Transferencia embrionaria: el último paso de la fertilización in vitro
Diferencias entre Inseminación Intrauterina y Fertilización In Vitro
Inseminación Intrauterina (IIU) y Fertilización In Vitro (FIV).
Una de las grandes dudas que tienen mis pacientes es la diferencia entre Inseminación Intrauterina (IIU) y Fertilización In Vitro (FIV).
Inseminación Intrauterina (IIU)
Pues bien, la inseminación intrauterina es un procedimiento en el cual se introduce una muestra de semen preparada (separación espermática) dentro del útero mediante un catéter fino, en el momento en que la mujer está ovulando. Para ello hacemos una estimulación ovárica, inyectándole hormonas (gonadotrofinas) a la mujer, durante un periodo aproximado de dos semanas, realizando un seguimiento ovulatorio, es decir, haciendo ecografías para ver el momento en que el folículo está maduro y que la mujer va a ovular.
Cuando la mujer ya está ovulando, tomamos una muestra de semen de la pareja, seleccionamos los mejores espermatozoides que están vivos y que se mueven con normalidad. Posteriormente, los inseminamos con un catéter muy fino dentro del útero de la mujer y de esta forma ponemos una mayor cantidad de espermatozoides cerca de el sitio donde se produce la fecundación, es decir, la trompa de Falopio (al igual que ocurre en los ciclos de embarazo natural).
¿Y la fecundación in vitro?
¿Para quién es conveniente cada tratamiento?
La IIU se recomienda a parejas con buen pronóstico reproductivo, es decir, que llevan pocos años de infertilidad, la mujer tiene trompas permeables y el hombre, por su parte, tiene una buena calidad y cantidad de espermatozoides o defectos leves o moderados del espermiograma.
Agenda tu hora al Teléfono: +56940715782