La principal indicación es la edad materna. Si una mujer es mayor de 35-37 años, el riesgo de cromosomopatías o enfermedades cromosómicas empieza a aumentar, siendo por ejemplo, de 1 en 80 embarazos a los 40 años. Otra indicación es el caso de enfermedades genéticas o mutaciones conocidas que se pueden heredar, y con el diagnóstico genético es posible saber si el embrión padece o no mutaciones o enfermedades genéticas específicas, y así poder transferir un embrión sano a la madre.
En caso de obtener embriones sanos, la posibilidad de embarazo es de 70-80% aprox. y la posibilidad de aborto es menos de 5-10%.
La madre debe realizar un proceso de estimulación ovárica con hormonas inyectables, al igual que en una fertilización in vitro, por 12-14 días. Luego se realiza la aspiración folicular y la fertilización in vitro de los oocitos con los espermatozoides del padre y luego se observa el desarrollo embrionario hasta el estado de blastocisto. Luego, al blastocisto, se le toma una biopsia o muestra de células, que serán estudiadas genéticamente. Luego el embrión se congela y una vez que se sabe el resultado del diagnóstico (2 semanas a 1 mes después), se realiza un tratamiento de preparación endometrial y la transferencia de embriones.
Agenda tu hora al Teléfono: +56940715782